Reuters.- La OPEP publicó el viernes una lista de nuevos niveles de reducción en la producción de petróleo por parte de sus miembros y otros productores importantes durante el periodo de seis meses que finaliza en junio, como parte del último acuerdo para recortar el bombeo hecho por el cartel.

La OPEP también instó a los países participantes del pacto a redoblar los esfuerzos para realizar ajustes en los suministros para garantizar que los mercados petroleros se mantengan equilibrados en 2019.

En la primera mitad de 2019, la OPEP y otros productores importantes reducirán la producción de petróleo en 1,195 millones de barriles por día (bpd) a 43,874 millones de bpd.

El ajuste en la producción será supervisado mensualmente por el Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés), dijo la OPEP, que agregó que la próxima reunión del JMMC se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, el 18 de marzo.

PUBLICIDAD

Para más contexto:

OPEP puede alcanzar acuerdos de producción pese a diferencias: Irán

 

 

Siguientes artículos

Aprovecha el crédito para formar tu patrimonio
Por

El crédito hipotecario es un excelente vehículo para hacerte de un hogar e incrementar tu patrimonio. Aprovecha hoy mism...