Reuters.- El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, elogió el sábado a la OPEP por lo que dijo es la capacidad del grupo de productores para llegar a acuerdos a pesar de sus fuertes diferencias políticas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados liderados por Rusia acordaron el 7 de diciembre reducir la producción de crudo más de lo esperado pese a la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir los precios.

«La OPEP (…) ha demostrado la capacidad de sus miembros para mantener conversaciones y alcanzar importantes resultados con respecto a sus intereses comunes, a pesar de intensas disputas políticas o incluso conflictos militares (como durante la guerra entre Irán e Irak)», dijo Zanganeh en Twitter.

El acuerdo de la OPEP se mantuvo en suspenso durante dos días: primero por los temores de que Rusia recortaría muy poco su producción y más tarde por las preocupaciones de que Irán, cuyas exportaciones de crudo se han reducido por las sanciones de Estados Unidos, no recibiría ninguna exención y bloquearía el pacto.

 

Siguientes artículos

Negociaciones climáticas de la ONU se estancan por bonos de carbono
Por

Algunos países continúan enfrentados por las normas contables de futuros esquemas de permisos de emisiones.