La Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará crear un Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, instrumento conocido como ‘Fibra E’. Este vehículo bursátil especializado en el sector eléctrico funciona con Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  explicó la compañía en un comunicado. “Para tal efecto, la CFE ha iniciado los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV”, precisó la empresa productiva del Estado. Con la Fibra E, la empresa que dirige Jaime Hernández estará en condiciones de cumplir con el compromiso de desarrollo de infraestructura eléctrica nacional, establecido en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2017-2031. Lee también: 10 claves para entender la Fibra E El instrumento buscará promover la adopción de mejores prácticas internacionales y la transparencia en la ejecución de los programas de inversión, en línea con el mandato de empresa productiva del estado, lo cual se traducirá en beneficios en la calidad del servicio eléctrico en México. La Fibra E se administrará través de su empresa productiva subsidiaria CFE Transmisión, para mantener al 100% el control y propiedad sobre el servicio público de transmisión de energía eléctrica en México y de los activos de la red nacional de transmisión eléctrica. Lee también: Ésta es la forma en que los mercados pueden ‘castigar’ a la Fibra E “La Fibra E de CFE (FCFE) está dirigida al gran público inversionista, incluyendo pero sin limitar a inversionistas institucionales, que por primera vez tendrán la oportunidad de participar en un instrumento financiero especializado en el sector eléctrico nacional. El fideicomiso FCFE será administrado por CFECapital filial de la CFE”. Los recursos serían destinados principalmente a la modernización y expansión de la red nacional de transmisión”, agregó la compañía. Lee también: Primera Fibra E coloca 11,835 mdp en la BMV

 

Siguientes artículos

Hershey’s pagará 1,600 mdd por la firma de alimentos Amplify Snack
Por

Comprará a la dueña de la marca de palomitas de maíz SkinnyPop, a fin de ganar terreno en el mercado de rápido crecimien...