Uno de los objetivos de Oppo es ser el líder en el mercado de teléfonos plegables y aunque con su modelo Flip logró posicionare como el líder del segmento en China, la compañía dio un paso más con Find N3, equipo que compite con modelos como el Fold 5 de Samsung o el Pixel Fold de Google.

Si bien la participación en ventas de este tipo de smartphones aún representa porcentaje pequeño del total, es el segmento con mayores crecimientos; de hecho, IDC pronostica que este año se comercializarán 20.4 millones en el mundo, un 43.9% más que los 14.2 millones de unidades enviadas en 2022.

Asimismo, la consultora señala que los envíos totales de teléfonos plegables en todo el mundo alcanzarán los 54.3 millones de unidades en 2027, lo que resultará en una tasa compuesta anual del 30.8% de 2022 a 2027.

Lee: De MP3 a vender 10 de cada 100 smartphones en el mundo, así es el cerebro de Oppo

Esto ha generado que más de un fabricante decidiera entrar a este mercado; como Oppo, quien con su Flip N2 logró tener el modelo más vendido en china, equipo que también empezó a comercializar en México como parte de su estrategia de negocios.

Por lo que ahora con su Find N3 da un paso más, con su dispositivo plegable más ambicioso hasta el momento, ya que no solo se trata de una versión Fold, también incorpora uno de los módulos fotográficos más potentes en su segmento.

Y es que el sistema de cámara trasera consta de tres lentes, la cámara principal con un sensor Sony de 48MP, así como  un teleobjetivo de 64 MP y un gran angular de 48 MP, mientras que la frontal es de 32 MP.

La pantalla externa de tiene la dimensión similar a un smartphone tradicional de 6.3 pulgadas, mientras que la pantalla desplegada tiene un panel inmersivo de 7.8, similar a una tableta, con una capa autorreparable para suavizar las marcas y un pliegue discreto.

Además, es uno de los flexibles más delgados disponibles con 5.8 mm cuando está desplegado y 11.7 mm cuando está cerrado, un peso de 239 gramos en la versión de cuero vegano, resistencia a salpicaduras IPX4.

Find N3 es el primer teléfono cuya resistencia a 1 millón de pliegues ha sido comprobada de forma independiente por TÜV Rheinland, el cual recibirá cuatro años de actualizaciones de software y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Óscar Díez, director general de Indra y Minsait en México, en Foro Forbes Líderes de IA | Forbes Staff
Educación y salud, objetivos principales de la IA en México
Por

Óscar Díez, director general de Indra y Minsait en el país, dejó en claro que la integración de nuevas tecnologías deber...