Notimex.- Diversas organizaciones ciudadanas convocaron a la “Marcha por el respeto al Estado de derecho” el próximo 1 de septiembre, la cual  partirá de la glorieta del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución a las 11:00 horas.

Los principales organizadores son: Alejandra Morán, de Chalecos México; Luis Antonio García, de Observatorio Ciudadano, y Maribel Fernández, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Además de Alejandra López, de Cambiemos México; Walter de la Cruz, de México Convoca; Víctor Contreras de Voces de Contrapeso, y Ciro Mayén, de Futuro 21, coincidieron en que es necesaria la unión para manifestarse.

Instaron a todos aquellos que están contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a sumar voluntades para tomar las calles en defensa de la soberanía nacional, independientemente de colores, filias, partidos políticos e ideologías.

Te recomendamos: Inician mensajes de AMLO rumbo a primer informe de gobierno

Alejandra Morán explicó que la marcha es un esfuerzo de unidad ante la emergencia que se vive en México, y hará un llamado sobre seis ejes principales: respeto a la ley, sí al aeropuerto de Texcoco, seguridad, servicios de salud de calidad, educación y empleo.

Aseguró que esta manifestación pretende un México en paz, con oportunidades de empleo, con servicios de salud eficientes y distribución de medicamentos en los hospitales, con educación laica; así como devolver a todos los mexicanos la confianza de contar con un país mejor.

A su vez, Ciro Mayén reconoció la suma de esfuerzos de todas las organizaciones que comparten la misma resistencia con las políticas del actual gobierno federal, que según él han dañado los derechos políticos, las libertades de los ciudadanos, la democracia, las instituciones y los organismos autónomos.

“Tenemos una economía parada, con cero por ciento de crecimiento y con el peligro de entrar en una recesión ante la caída del Producto Interno Bruto (PIB), que repercute en menores empleos e ingresos para la mayoría de los mexicanos” subrayó.

En su opinión, las condiciones políticas están en peligro debido a la mala conducción del presidente López Obrador, quien sólo quiere tomar las decisiones por sí mismo, pues “somos un país muy grande, lleno de gente talentosa, con capacidad y competencia”.

En tanto, Antonio García enfatizó que ante la falta de medicamentos, la ausencia de crecimiento económico, seguridad y la incertidumbre que generan sus declaraciones “es necesario unirnos como mexicanos y defender nuestro país”.

 

Siguientes artículos

No sólo arde el Amazonas: estas regiones del mundo también están en llamas
Por

El Amazonas es sólo una de las muchas regiones que están sufriendo por la ola de incendios.