Cerca de 50 empresarios miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) recibieron la visita de los organizadores de la Feria de Cantón y la “China International Import Expo”, con miras a promover una mayor participación de empresas panameñas en las próximas versiones de la feria y ampliar las oportunidades de negocios entre ambos países y explorar otros mercados.

La feria de Importación y Exportación de China, también llamada como la feria de Cantón, es la más grande en China que cuenta con la mayor variedad de productos, la mayor cantidad de personas asistentes y la realización del mayor número de acuerdos de negocios, según explicó a los empresarios Ma Chunzhi, vicepresident of China Foreign Trade Centre (Group).

En tanto, Jorge García Icaza, presidente de Expocomer 2018 y expresidente de la CCIAP, indicó que la feria de Cantón es la plataforma ideal para que las empresas panameñas y chinas exploren el mercado internacional para el crecimiento del comercio exterior.

Puedes leer:  Economía Latinoamericana crecerá 1.9% en 2018

PUBLICIDAD

La primavera versión de la feria se efectuó en 1957, y tiene lugar en Guangzhou cada año en la primavera y el otoño. Este año la sesión primavera, se efectuará del 15 al 19 de abril (fase 1); del 23 al 27 de abril (fase 2); del 1 al 5 de mayo (fase 3). En tanto, la temporada de otoño: del 15 al 19 de octubre (fase 1); del 23 al 27 de octubre (fase 2); del 31 de octubre al 4 de noviembre (fase 3).

Cincuenta categorías de productos compuestas por cientos de las mejores corporaciones y empresas comerciales en China forman parte de esta feria. Esto incluye empresas privadas, fábricas, instituciones de investigación científica, empresas completamente extranjeras y compañías de comercio extranjero.

La mayor inclinación de la feria es la exportación comercial, aunque también se realizan acuerdos de importación. Además, se realizan diversos tipos de actividades empresariales tales como intercambios y cooperaciones económicas y tecnológicas, inspecciones de mercancía, seguros, transporte, publicidad y consultoría empresarial.

Después de 60 años de reforma y desarrollo innovador, la Feria de Cantón ha resistido varios desafíos y nunca ha sido interrumpida, que representa la mejor conexión comercial entre China y el mundo, demostrando la imagen del país asiático y los logros del desarrollo.

La feria es organizada por el Centro de Comercio Exterior de China con el apoyo del Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular de la provincia de Guangdong.

 

Siguientes artículos

Exportaciones en El Salvador crecen 12.7% en febrero
Por

El saldo de la balanza comercial cerró con una caída de 801.5 mdd, por lo que el déficit comercial aumentó 9.3% anual, e...