Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que renunciará a la Secretaría de Gobernación (Segob), con la intención de buscar una candidatura para el Senado de la República en las próximas elecciones.

En el marco del evento “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, realizado en Los Pinos, el propio exgobernador de Hidalgo dijo que presentará en breve su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.

El todavía funcionario agradeció al presidente “la oportunidad de servir a México” y aplaudió los logros del gobierno bajo su liderazgo.

Por su parte, el mandatario destacó el papel de Osorio Chong en diversos temas durante la administración y le agradeció su trabajo al frente de la Segob.

PUBLICIDAD

Fue mencionado como posible candidato del PRI a la presidencia, pero perdió la carrera contra el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Aún no se dio a conocer quien ocupará su vacante, pero se prevé que sea Alfonso Navarrete Prida, quien dejaría la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Se espera que el anuncio se dé a conocer en breve.

El secretario federal buscará un escaño en el Senado haciendo campaña y en caso de obtener un lugar en la cámara alta se perfila como el eventual coordinador de la fracción priista, que hoy lidera Emilio Gambo Patrón.

El movimiento de Osorio Chong era anticipado en diversos medios de comunicación ante los tiempos electorales de cara al 1 de julio del año en curso, y en ese sentido se prevé que otros miembros del gabinete se separen de sus cargos en los siguientes días.

Durante el evento, el saliente titular de la Segob fue vitoreado por los asistentes, así como por Peña Nieto, quien le estrechó la mano en un par de ocasiones mientras se escuchaban los aplausos.

Lee: Perfilan cambios en gabinete esta semana; Osorio Chong será el primero

 

Siguientes artículos

Meade-Lozano-voceros
Lozano regresa a sus orígenes: se suma al equipo de Meade
Por

A menos de 24 horas de haber renunciado a su militancia panista, el senador fue nombrado como uno de los voceros del pre...