La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo dejará de dar bolsas de plástico a sus clientes. Esto al menos en sus sucursales en Saltillo, Coahuila, donde una disposición legal le obliga a tomar esta medida.

El establecimiento comenzó ya a informar a sus clientes que pronto dejarán de dar bolsas de plástico en las compras, apuntando que de no hacerlo podrían recibir una sanción por parte del gobierno.

De acuerdo con información de Excélsior, la cadena de tiendas solo espera a que se agote el último pedido de bolsas de plástico que les llegó, lo que se estima que ocurra en máximo dos semanas; sin embargo, Oxxo señaló a Forbes México que esto en realidad tomaría más tiempo, aunque sin precisar cuánto.

En un comunicado emitido por FEMSA, se destacó que las bolsas que se entregan en los Oxxo cumplen con lo establecido en la ley y reglamentos estatales actuales, además de que está elaborada con un 30% material reciclado, lo que las hace de menor impacto al medio ambiente.

En diciembre pasado el Congreso coahuilense aprobó reformas a favor del medio ambiente, que incluían acciones para prohibir/reducir el uso de bolsas de plástico. De igual manera, otras entidades han comenzado a avalar disposiciones que favorezcan el medio ambiente, como Puebla y la CDMX.

“En Oxxo siempre buscamos contar con procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno de las comunidades donde operamos, todos estos alineados con las disposiciones legales actuales así como aquellas nuevas disposiciones que se han aprobado en el estado de Coahuila”, señaló en un comunicado.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:

Prohíben el uso y comercialización de bolsas de plástico y globos en CDMX

 

Siguientes artículos

López Obrador asegura que no habrá despidos en Pemex
Por

Hace poco más de una semana, el mandatario anunció medidas diseñadas para ayudar a la petrolera con su abultada deuda a...