Luego de dos años de haber entrado al negocio fintech, Oxxo ya cuenta con más de 6 millones de usuarios en su plataforma Spin, la cual ahora no solo permitirá depósitos y pagos por hasta 200,000 pesos, sino también recibir remesas.

De acuerdo con el director de Spin, Ricardo Olmos, al tiempo que fortalecen su propuesta de valor e impulsan el uso de su producto, buscan jugar un papel clave en el ecosistema financiero y digital que están construyendo en Digital Femsa, además de impulsar impulsar el acceso al sector de millones de personas en el país

Como parte de esta evolución, la empresa destacó que ahora los usuarios de su fintech pueden solicitar una cuenta Spin Total, la cual es tipo N3 permitiendo recibir depósitos y pagos hasta por 200,000 pesos al mes.

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Además de adquirir tarjetas de regalo para más de 20 servicios digitales, como Google Play, Amazon, Xbox, Nintendo, PlayStation y Spotify, entre otros, podrán recibir remesas desde los Estados Unidos.

Esto se suma a los servicios con los que ya contaba la plataforma, como recibir y enviar dinero de Spin a Spin, realizar transferencias SPEI a otras cuentas, recargar tiempo aire y pagar múltiples servicios, así como hacer depósitos y retiros en las más de 20 mil tiendas Oxxo que se encuentran en más de 1,100 municipios del país y utilizar una tarjeta VISA para realizar compras en comercios físicos y en línea.

Spin fue lanzado en México, en marzo de 2021, como una billetera digital para agilizar el dinero de millones de personas. Hoy también celebra alcanzar más de 6 millones de clientes, de los cuales más del 50% de sus clientes eran mujeres.

En febrero, Femsa dio a conocer que pera llegar a 10 millones al explotar una de sus ventajas respecto a otros competidores 100% digitales del sector: sus tiendas de conveniencia, que les permiten enrolar clientes de forma más fácil.

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De hecho, el director de Relación con Inversionistas de la compañía, Juan Fonseca Serratos, aseguró a Forbes México que Oxxo se ha vuelto en el mundo del dinero en efectivo un canal muy importante de pago en México, donde 4 de cada 5 pesos que están en sus cajas provinieron de una transacción financiera, por lo que no descartaban entrar al negocio del crédito.

El directivo destacó que la gente ya confía en la cadena de tienda de conveniencia como una plataforma para que su dinero llegue a donde tiene que llegar, desde pagar la luz, el cable o teléfono, o bien, mandárselo a un familiar.

“Lo que estamos pudiendo hacer con mucho éxito es trasladar esa confianza al plano digital, Oxxo todos los días tenemos, hay transacciones equivalentes al 10% de la población del país, 13 o 14 millones de gente compra algo en Oxxo”, afirmó.

Fonseca Serratos dijo que su plataforma les permite captar usuarios de manera natural y con un costo mucho más acotado que un jugador puramente digital que tiene que estarse anunciando, además de la gente debe tener ciertos conocimientos adicionales.

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El directivo explicó que un subproducto de todo esto que es muy importante es el tema de la información, ya que antes veían sus tickets y sabían que alguien había comprado 2 refrescos en la tarde, un café, unos tacos, pero ahora ya saben quién es, tienen su celular, a lo mejor un correo, por lo que se empiezan a crear perfiles que pudieran convertirse en crediticios.

“Es información muy valiosa para gente que se dedica a prestar dinero y ahí eventualmente habrá que decidir si lo hacemos como una plataforma tipo marketplace, donde la gente que se dedica a prestar pueda de alguna manera compartir su ganancias con nosotros o si llega el momento nosotros decidiéramos entrar con nuestro balance”, detalló.

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