Luego de casi dos años de haber entrado al mercado fintech, Oxxo ya cuenta con 7.6 millones de usuarios en su plataforma Spin; ahora contempla en una segunda fase introducir en su aplicación más servicios, como crédito o seguros.

De acuerdo con el director de finanzas de Femsa, matriz de Oxxo, Eugenio Garza, en este momento están enfocados en asegurar que sea adecuada la experiencia de los usuarios dentro de su wallet, en la cual ofrecen una cuenta de débito y pago de servicios, para después sumar otros productos.

“Es muy probable que tengamos que pasar a servicios adicionales, como seguros, como crédito, pero eso está en proceso, no es algo a lo que nos estemos lanzando sin asegurarnos de que la primera etapa del negocio se complete con éxito”, aseguró en llamada con analistas por sus resultados financieros.

Lee: ¿Fintech de Oxxo y Walmart serán competencia para los bancos? Esto dice Fitch

Asimismo, Garza destacó que el costo de adquisición de nuevos usuarios en su fintech se ha reducido significativamente y de forma secuencial durante el último trimestre, aunque no dio más detalles al respecto.

Tan solo entre abril y junio pasado, Spin de Oxxo sumó a 1.2 millones de usuarios, para llegar a 7.6 millones de clientes, un 142.1% más respecto a los 3.1 millones que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Los datos de Femsa indican que presenta una tasa de crecimiento mensual compuesta de 7.6%; además los usuarios activos de Spin representaron el 75.8%, es decir, alrededor de 5.7 millones de personas.  

Mira: Crecen 18.3% ventas de Femsa impulsadas por Oxxo y otros negocios

“Las transacciones totales por mes aumentaron 23.5% durante el trimestre para alcanzar un promedio de 36.2 millones por mes en el segundo trimestre, lo que refleja un aumento en la actividad de los usuarios”, precisó.

Mientras, su programa de lealtad, Spin Premia adquirió 3.8 millones de usuarios a lo largo de estos tres meses, para llegar a 32.7 millones de usuarios totales al cierre de junio pasado, más del doble que hace un año, cuando llegaron a 15.2 millones.

Según la empresa, esto representa un crecimiento de 115.1% año contra año y una tasa de crecimiento mensual compuesta de 6.6%, donde los usuarios activos representaron el 48.3% de los usuarios totales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Grupo Kering compra el 30% de la maison Valentino
Por

Además se establece la opción para que la francesa Kering se haga con el resto de la participación hasta 2028.