Todos los días, el Sistema de Transporte Colectivo Metro recibe a más de cinco millones de personas, lo cual quiere aprovechar Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

La empresa abrió su primera tienda hace tres años en la estación Colegio Militar, de la Línea 2 (azul), y en 2016 inauguró siete más.

“Conscientes de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los principales medios de transporte en la Ciudad de México, y con el objetivo de acercar a los usuarios a los productos y servicios de calidad de Oxxo, hace tres años abrimos nuestras primera tienda”, detalló Femsa a Forbes México.

Le empresa mexicana también cuenta con tiendas en las estaciones de Tacuba, Pantitlán, San Lázaro, Chapultepec, Puerto Aéreo 1 y 2, así como en Jamaica.

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“Oxxo siempre está buscado cómo mejorar sus productos y servicios, y de esta forma robustecer su propuesta de valor”, agregó la empresa.

Según datos financieros de Femsa, los ingresos totales de su división comercial, donde se consolida Oxxo, crecieron 11.9% en el primer trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de un año antes.

De enero a marzo de 2017, la firma abrió 176 tiendas Oxxo, con lo cual ya suman 15,401 unidades.

Este año, Femsa abrió una tienda Oxxo en Chile, donde ya tiene presencia a través de la marca Big John, operador de tiendas de conveniencia.

En 2016, la compañía mexicana adquirió 50 tiendas de Big John en el país andino, donde también cuentan con 652 establecimientos de Farmacias Cruz Verde.

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