Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá Representantes de México, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Cuba y República Dominicana, entre otras, se reunirán en Panamá del 26 y 27 de octubre, para intercambiar experiencias con el fin de potenciar de la mejor forma su marca país. Se trata del V Foro sobre Marca País que se realiza en la región, el cual tiene como objetivo aprender de las experiencias que tiene otros países y dar a conocer que están haciendo sus marcas para promover y posicionar su destino, tanto desde el sector privado como gubernamental. Un ejemplo es el caso de Argentina que produce vinos y cuero y estos productos cuentan con el aval de su marca país. Este tipo de casos y la estrategia que utilizan para posicionar su marca, es lo que estarán compartiendo los asistentes en Panamá explicó Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Sánchez dijo a ANPanamá que esta iniciativa surgió hace algunos años en Suramérica y cada año se realiza en un país distinto. En Panamá existe la marca La Gran Conexión, que se utiliza en las ferias internacionales y en otros sectores como exportación, pero también cuenta con la marca destino que es Panamá con el símbolo de la mariposa, la cual ha logrado posicionarse y la que estarán promocionando. Previo al foro se realizan reuniones técnicas de las cuales surgen los temas de la agenda. Este año se contará con expositores de empresas como Bloomberg Consultin del Reino Unido, y Gloogle con su representante en Latinoamérica, estos últimos quienes hablarán sobre la experiencia en promoción digital junto a expositores de los países participantes. Sánchez indicó que igualmente se abordará el tema de la coexistencia entre marca país y marca ciudad. Este tipo de experiencias se viven en países como México con Cancún y Medellín en Colombia. En el Foro Panamá contará con la participación de un representante de la Alcaldía de Panamá quienes están promocionando los 500 años de fundación de la ciudad con su marca. Es importante resaltar también que Panamá al ser la sede del evento tendrá la oportunidad de promover y vender su destino. El evento se realizará en la Cancillería panameña y en los próximos días se habilitará una página web con toda la información del foro incluyendo inscripción que es gratuita, y agenda. Puedes leer: Unión Europea no debe mediar crisis en Cataluña: Macron

 

Siguientes artículos

Copa Airlines sufrirá perdidas económicas por desastres naturales
Por

Esto es ocasionado ya que la aerolínea ha cancelado cerca de 300 vuelos en agosto y septiembre. Los vuelos fueron cancel...