Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que vivir en Palacio Nacional le ayudará a ahorrar tiempos de traslado y negó que se vayan a cerrar espacios en el inmueble o a restringir el acceso del público.

“Yo no mando, como ocurría antes, a que me limpien las calles porque voy a pasar. Me voy como cualquier otro ciudadano. Hay veces que hago una hora, a veces más”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

Aunque no precisó la fecha de su mudanza, reiteró que será en las próximas semanas, cuando su hijo menor termine la primaria.

Lee también: Giro de 180 grados de la Guardia Nacional en CDMX: del ‘no, gracias’ al despliegue total

El mandatario garantizó que “no se le va a limitar a nadie la estancia, mucho menos las visitas al Palacio. Están hasta hablando de que vamos a desaparecer a los gatos del Palacio. No, nada de eso”.

Afirmó que se están rehabilitando algunos espacios, como el jardín botánico, “pero no para volverlos exclusivos”.

López Obrador detalló que vivirá en un departamento construido en la época de Felipe Calderón y que sus oficinas serán los espacios que ocupaba el extinto Estado Mayor Presidencial.

“Estaba abandonado el Palacio. No venía nadie y no les importaba la situación. Se van a recuperar áreas que se van a conservar. No se van a utilizar salones, se van a mantener porque esa la historia, es el patrimonio cultural histórico de México”, puntualizó.

 

Siguientes artículos

Banco francés invierte 20 mdd en Inmobiliaria Vinte para impulsar proyectos verdes
Por

Esta inversión sería la primera en su tipo en el sector vivienda de un banco de desarrollo francés en nuestro país.