Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en una votación dividida, ratificó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en la elección por la gubernatura de Puebla, el PAN festejó el fallo, mientras que Morena insistió en que hubo un fraude.

“El PAN tendrá su primera gobernadora”, celebró el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado de su Comité Ejecutivo Nacional.

Según el boletín, el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, afirmó que la resolución legal representa un “triunfo de la democracia y del respeto a la voluntad popular en Puebla”.

 El dirigente panista destacó que siempre tuvo la certeza de que su candidata, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle —hoy senador—, ganó “a la buena” y que no había ningún argumento que lo impidiera.

PUBLICIDAD

En el mismo sentido, reconoció la labor de todos los magistrados, “ya que su deliberación y resolución abona a la credibilidad de las instituciones”.

Por otro lado, la presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo candidato Miguel Barbosa quedó en segundo lugar, reprochó el fallo del Tribunal electoral y retomó la posición del magistrado José Luis Vargas que propuso anular la elección.

En su proyecto de sentencia, Vargas consideró que por diversas irregularidades, los comicios no tenían certeza; no obstante, por cuatro votos contra tres, el Tribunal avaló la elección.

 

Siguientes artículos

TEPJF ratifica a Martha Erika como gobernadora electa de Puebla
Por

Con una votación 4-3, el Tribunal Electoral validó la elección en esta entidad.