El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno aclarar las razones por las que decidió destinar 800 millones de pesos a 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que son administrados por el Partido del Trabajo (PT).

Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del PAN, explicó que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió entregar al PT 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recortó el presupuesto del Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, sólo 215,000 pesos a cada una de ellas.

“El gobierno federal cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP, por el de Expansión de Educación Inicial, a fin de poder asignar 800 millones de pesos al programa de Cendis del PT”, dijo Rivera Castillejos.

El secretario de Asuntos Económicos del PAN destacó que, en febrero de 2017, alrededor de 100 millones de pesos de los Cendis manejados por el PT fueron depositados en la cuenta personal de la esposa del dirigente de ese partido, sin que hasta la fecha se haya esclarecido el caso.

Afirmó que las autoridades federales hablan sin pruebas sobre presuntos actos de corrupción en las estancias infantiles, y en lugar de corregir y castigar los casos donde se detectaron anomalías, impulsan su desaparición.

Con información de Notimex.

Te recomendamos: 

Más de 80,000 niños ‘fantasma’, entre las irregularidades de las estancias infantiles

 

Siguientes artículos

Explosión se registra en planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas
Por

La empresa descartó que la deflagración, la cual alcanzó llamas de varios metros, haya ocasionado daños a personas.