Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó, finalmente a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) traslado de partida por un total de 20 millones de dólares, que está dentro del presupuesto asignado a la entidad en 2019. El monto corresponde a la cifra que por año le toca a la ATP desembolsar al Fondo de Promoción Turística Internacional, para promocionar en el extranjero a Panamá como destino turístico. Esta figura innovadora en nuestro país fue creada mediante la Ley 9 de 14 de marzo de 2017, a través de una formula público- privado. El administrador de la ATP, Gustavo Him, dijo que el año pasado no se logró el traslado de la partida destinada al fondo porque la Contraloría solicitó que el monto se transfiriera a fundación sin fines de lucro, en este caso el Fondo de Promoción Turística Internacional. Puedes leer: Aeropuerto de Panamá duplica su capacidad con nueva terminal Him enfatizó que uno de los objetivos del fondo es continuar con todas las acciones de promoción Internacional que en enero de 2017 retomó con fuerza la ATP, después de años de estar rezagada, en países metas como Estados Unidos, España y Canadá. “El que no se anuncia no vende. Nosotros tenemos que estar de forma permanente en el mercado internacional vendiendo nuestro producto que es Panamá como destino turístico, para estar en el mapa de los posibles compradores y visitantes”, dijo durante su exposición en la Comisión de Presupuesto, la directora ejecutiva del Fondo, Liriola Pitti. La promoción de Panamá no sólo es una campaña internacional en medios de comunicación masivos sino también abarca ferias internacionales, donde se comercializa y se negocia la posibilidad no solo de atracción de visitantes sino de nuevos vuelos y cruceros. Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Antonio Alfaro, señaló que era importante el traslado de partida, debido a que el país tiene cinco meses sin promoción internacional por falta del recurso económico que requiere el fondo para iniciar lo más pronto posible su estrategia publicitaria en el extranjero. “Hace 26 meses que se aprobó la Ley que creo el fondo y seis meses para poder reglamentarla. Ha sido un camino difícil, pero se ha logrado dar un paso importante con la aprobación del traslado de los B/.20 millones”, resaltó.

 

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