Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el monto para emisiones en los mercados bursátiles  por la suma de 2,000 millones (mdd) para este año de acuerdo con el decreto No.12  del 26 de marzo de 2019, publicado en la Gaceta Oficial 288746-A del 3 de abril.

Estas emisiones se podrán realizar  en el mercado local  y serian utilizadas para financiar parte del presupuesto del Estado para la vigencia 2019.

Esta autorización seria utilizada tanto para nueva deuda como para la posibilidad de hacer recompras de algunos valores ya en el mercado explicó el viceministro de Economía, Gustavo Valderrama .

Puedes leer:  Prosur, el nuevo bloque sudamericano de derecha

Valderrama agregó que este año el techo de déficit es de 2%, lo que permite al gobierno aumentar la capacidad de financiamiento para este año el cual esta calculado en 1,900 mdd aproximadamente.

En el caso de el financiamiento a través del mercado bursátil  el viceministro dijo que no necesariamente se utilizará todo el límite permitido y no todo será deuda nueva ya que se pueden realizar algunas operaciones de pasivos.

Este año el gobierno no a realizado ninguna emisión internacional que por lo general los hace en el primer trimestre o cuatrimestre.

 

Siguientes artículos

Este emprendedor costarricense usa drones para la agricultura
Por

Con la ayuda de drones, la empresa reduce costos, incrementa la productividad y disminuye el uso de insecticidas.