Panamá realizará negocios con Grecia, gracias a su importante evento: “Panamá 100 años de registro de buques: uniendo puertos mares y personas” organizado por Cristina Liakopulos, Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia.

Ha pasado un siglo desde la creación de este importante sector acuático y hoy cuenta con 8,000 buques, el mayor número en el mundo, ya que representan el 18% de las naves acuáticas a nivel internacional.

El 5.1% de buques en Panamá pertenece a la nación de Grecia, aproximadamente 1,000 toneladas de naves marítimas, por lo que son sus clientes más importantes y necesitan estar al tanto de estrategias y adecuaciones del sector marítimo panameño.

Puedes leer:  Seis novedades que robaron cámara en el Auto Show de Los Ángeles

PUBLICIDAD

En el evento participaron 200 empresarios de la industria de la marina griega. En el evento se abordaron temas como el recuento de innovaciones tecnológicas para la eficiencia y rapidez del servicio adoptadas y detalles del Acuerdo de Cooperación Marítima firmado con la República Popular de China.

En este último acuerdo, Panamá tendrá mayor preferencia en recibir tarifas ventajosas, cuando lleguen a puertos de China.

Los expositores más importantes fueron Jorge Barakat Pitty, Ministro para Asuntos Marítimos; Fernando Solórzano, Director General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Miguel Jaén, el jefe del Centro Regional de Documentación de Gente de Mar en Grecia; y José Racines, jefe de la Oficina de Seguridad Marítima de AMP.

 

Siguientes artículos

Desempleo en AL tiene alza de 2.5%: Cepal
Por

El organismo afirmó que 23 millones de personas no consiguen trabajo en la región.