La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó el lanzamiento oficial de promoción turística de Panamá en las principales redes sociales utilizadas en China WeChat y Weibo y la nueva aplicación móvil VisitPanama.

Gustavo Him, administrador de la ATP, informó que los productos turísticos de Panamá en las dos primeras herramientas tecnológicas en China se centran en los ejes de promoción: Canal, naturaleza, comunidades indígenas, historia, cultura y tradición.

El anunció se hizo durante la celebración del Día Mundial del Turismo, el pasado viernes, que este año tiene el lema “Turismo y la transformación digital”. En china las redes sociales a las que estamos acostumbrados en esta parte del mundo son diferentes, un país con más de 1,500 millones de habitantes utiliza sus propias plataformas digitales como WeChat y Weibo son muy populares en China y vienen siendo el equivalente a Whatsapp y Twitter en Occidente, respectivamente.

Destacaron que WeChat es una herramienta completa que ofrece mensajería instantánea (voz, texto y grupal) que este año alcanzó el billón de usuarios activos a nivel mundial, tiene similitud con Facebook, ya que permite guardar memorias diarias, y también es usada para hacer pagos electrónicos.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Este emprendedor guatemalteco está reinventando la big data

En cambio, Weibo es conocido como el Twitter chino y ha evolucionado hacia una plataforma de blogs multimedia con funcionalidades similares a las de Twitter, Pinterest y Tumblr combinadas.

La encargada de promoción de Panamá para el mercado chino, Sandra Chang, indicó que todos los viernes de cada semana se subirá a las redes sociales chinas información sobre los productos turísticos de Panamá, con fotografías y contenido.

Para este primer mes, adelantó Chang, se promocionarán experiencias en naturaleza, vacaciones sol y playa, ciudad de Panamá, aventuras, memorias históricas, el Canal, patrimonios (Casco Antiguo y Panamá Viejo), compras.

La entidad también habilitó desde este mes la página web www.visitpanama.cn en China en la plataforma Baidu (el equivalente a Google), adaptada a los gustos del turista chino.

 

Siguientes artículos

Este emprendedor guatemalteco está reinventando la big data
Por

Mediante inteligencia artificial, Big Data, y aprendizaje automatizado, BlackBox pretende dar información a bajo costo p...