Juan Carlos Varela Rodríguez, mandatario de Panamá se reunió con Liu Shaoyong presidente de China Eastern, la aerolínea con base en Shanghái, China, durante el pasado 9 de noviembre para promover la conectividad aérea y el turismo multidestinos de viajeros chinos a Panamá, la región y el Caribe.

El líder panameño buscó consolidar acuerdos con la aerolínea ya que ésta realiza 2,600 vuelos diarios a 187 destinos del mundo, transporta a 120 millones de pasajeros al año en sus 700 aeronaves y cuenta con más 100,000 empleados.

Varela, además de conocer la forma de operar y el funcionamiento de la empresa de transporte, buscó aumentar la conectividad aérea con Panamá y la región a través de sus conexiones con Europa y Estados Unidos.

A lo largo del encuentro, el presidente de China Eastern afirmó que Panamá es un destino atractivo para los turistas de Shanghái.

PUBLICIDAD

El crecimiento turístico de chinos en Panamá ha incrementado, tan solo en el último trimestre, el país centroamericano recibió aproximadamente 13,000 turistas chinos y se estima que con los acuerdos con la aerolínea se superen 30 mil turistas chinos al finalizar este año, según Varela.

“La conectividad entre Shanghái y Panamá, no es solo entre dos ciudades, sino una conexión entre Shanghái y la región”, sostuvo el líder panameño.

Como parte de la agenda del representante Varela, tuvo un almuerzo con 60 estudiantes panameños que aprenden mandarín en la Suzhuo Centeniall College, los cuáles se encuentran becados por el Ifarhu, y que trabajarán cuando concluya su formación con empresas chinas establecidas en Panamá.

Posteriormente, el representante ejecutivo se reunió con Xuexuan Zheng, director de China Construction America, para evaluar el avance de la construcción del Centro de Convenciones de Amador que estará listo para el primer trimestre de 2019.

Esta empresa construye el proyecto Ciudad Esperanza en Arraiján y construyó la estación de autobuses de San Isidro.

La visita concluyó con la reunión con Leon Wang, vicepresidente internacional de AstraZeneca, quien entregó al mandatario el Plan Piloto en Prevención y seguimiento de enfermedades cardio-metabólicas que será evaluado por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Jimmy Morales sostiene encuentro con Mike Lee para reducir migración

Con este proyecto piloto se busca promover la prevención de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes, así como el tratamiento y el seguimiento de la evolución de los pacientes diagnosticados con estos padecimientos.

 

Siguientes artículos

Jimmy Morales sostiene encuentro con Mike Lee para reducir migración
Por

“Platicamos sobre los temas de interés como la lucha contra el narcotráfico, el tema migratorio, que ha sido uno de los...