Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó desde el pasado sábado 24 de febrero a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reunirse con las empresas y fondos de inversión más importantes de la región, además de participar como invitado en el Global Business Forum Latin America 2018.

El gobierno de Panamá busca mayor integración entre ambos países como hubs de logística y servicios de sus respectivas regiones.

Varela también se estará reuniendo con los fondos soberanos Mubadala y Abu Dhabi Inverstment Authority (ADIA), con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión directa en Panamá.

PUBLICIDAD

El inicio de su agenda de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos fue una reunión con Su alteza, el Jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, quienes En el ámbito logístico y de conectividad, coincidieron en las similitudes que existen entre sus países, por lo que acordaron establecer un plan de trabajo para complementarse y consolidarse como puertas de entrada en cada una de sus regiones. De igual manera, se conversó de la importancia de buscar mayores oportunidades a nivel comercial y de inversiones.

Puedes leer:  Crecimiento global es robusto, pero se asoman riesgos: FMI

En esta reunión se confirmó participación de Panamá en la Expo 2020 que se realizará en Dubái. En este evento de nivel mundial se espera la llegada de más de 25 millones de visitantes, lo que será una oportunidad para Panamá de potenciar la atracción de inversión privada y apertura de más empresas.

Igualmente en la reunión participó el Presidente de la aerolínea Emirates, Su Alteza Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, quien manifestó su interés en retomar conversaciones respecto a la conexión directa entre ambos países, complementándose como hubs de conectividad aérea de sus regiones.

Otras de las reuniones realizadas en estas giras, Varela se reunió con altos ejecutivos de empresas expertas en logística como Dubai South y Dubai Multi Commodities Center.

El mandatario panameño sostuvo una reunión con, Ahmed Bin Sulayen, presidente ejecutivo de Dubai Multi Commodities Center, la zona franca más grande y de más rápido crecimiento de los Emiratos Árabes Unidos con más de 11700 miembros registrados. En dicho encuentro, Varela manifestó la importancia de continuar trabajando en acercar a nuestras regiones, buscando mayores oportunidades de inversión y promocionarnos mutuamente como centros regionales para las compañías multinacionales.

 

Siguientes artículos

El brexit, una puerta abierta para Latinoamérica
Por

La unión entre el Reino Unido y Latinoamérica apunta a tener la capacidad de desarrollar industria, crecimiento y nuevos...