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Pemex promete producir 2.6 millones de barriles de petróleo al final del sexenio

Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

La Unión Europea (UE) ha sido tradicionalmente uno de los socios comerciales más importantes de Panamá, después de los Estados Unidos por lo cual el país está analizando cómo potencia las oportunidades del acuerdo con estos socios comerciales.

Los productos que actualmente salen del país canalero y que se busca incrementar la presencia son las frutas, mariscos y pescados, carnes de res, arroz, tomate, café, entre otros.

“Las reglas claras y de estabilidad instituida en el Acuerdo generarán mayores flujos de inversiones productivas hacia nuestro país que en la actualidad ocupa el primer lugar como receptor de las inversiones de la UE en la región centroamericana” dijo la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar.

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Salazar participó “Nuevas Oportunidades de Exportación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA) organizado precisamente por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, en que también estaban presentes representantes y empresarios europeos.

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Las inversiones de los países miembros de la Unión Europea alcanzan los 39,696 millones de dólares (mdd) una cifra que representa el 17.4 % del total en Panamá.

Además unas 42 empresas europeas tienen en Panamá su sede regional dentro de la Ley de Sedes de Empresas Multinacionales.

Un punto que Panamá persigue es que el Acuerdo brinda a Panamá oportunidades para convertirse en una plataforma regional exportadora de servicios hacia el mercado de la UE, aprovechando el hub logístico que ofrece a los países centroamericanos.

Salazar agregó que, en materia del comercio de servicios, se abren oportunidades interesantes; permitiendo mayor acceso para proveedores panameños de servicios, particularmente en los sectores financiero, telecomunicaciones, distribución y turismo, entre otros.

 

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