Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

El Gabinete Logístico del Gobierno presentó este 22 de junio la Estrategia Logística Nacional, que según explicaron se trata de una iniciativa que busca consolidar las bases para convertir al país en un centro logístico de categoría mundial.

El sector logístico panameño incluyendo puertos y el Canal de Panamá representan cerca del 15% del Producto Interno Bruto.

El documento, que fue desarrollado por el Gabinete Logístico con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presentado a medios de comunicación, contiene los lineamientos  que debe seguir el Estado en los próximos 15 años para potenciar el sector.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Schneider Electric Centroamérica nombra a su nuevo vicepresidente

Por su parte, Ana Reyes, coordinadora del Gabinete Logístico, afirmó que la ampliación del Canal presenta nuevos retos que Panamá debe asumir con responsabilidad y la estrategia establece los lineamientos que como país debe seguir.

“La estrategia reafirma la visión de convertir al país en Hub Logístico de clase mundial. Esto implica  ser el líder en innovación en servicios de distribución, impulsar proyectos de integración logística con el resto del territorio, aprovechando también la  posición geográfica  de panamá  que permite una amplia conectividad global”, manifestó.

 

Siguientes artículos

Schneider Electric Centroamérica nombra a su nuevo vicepresidente
Por

Como responsable de la región Centroamérica, Carlos León de Garay vigilará el cumplimiento de la estrategia comercial, e...