Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

El gobierno de Panamá estaría negociando con la empresa Viva Colombia para que no retire la ruta de vuelos hacia y desde Panamá, el próximo 20 de mayo tal como anunciaron hace algunos días.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela afirmó que el ministro de Turismo de Panamá Gustavo Him se había comunicado con el director del Aeropuerto de Tocumen, Carlos Dubay y ejecutivos de la empresa aérea para que lleguen a un acuerdo el costo del aeropuerto de Panamá Pacifico les permita seguir operando.

Cabe recordar que el argumento que dio la empresa fue el incremento en la tarifa aeroportuaria había aumentado de 15 dólares a 35 dólares.

PUBLICIDAD

SNIP -Noticias consultó a Viva Colombia sobre si era definitiva su decisión y esto indicaron que se trataba de una “decisión tomada” y que en varias ocasiones trataron de acercarse al aeropuerto para llegar a algún acuerdo que beneficiara tanto a los viajeros, como al aeropuerto y a la aerolínea, pero no fue posible.

Puedes leer: La plataforma de cursos online salvadoreña que nació con 15 dólares

Sin embargo, si indicaron que existirían condiciones para mantener la ruta.

“Esperamos que Los costos operativos disminuyen y adicionalmente, que tanto el aeropuerto como autoridades sean conscientes y se den cuenta que hacer más costoso el transporte aéreo golpea directamente el turismo, el comercio y la conectividad” indica la información.

Citaron como ejemplo, que en Francia, recientemente la FNAM (organización profesional que reúne a más del 90% de las empresas de transporte aéreo en Francia) y la UAF (organización profesional de los aeropuertos franceses) llegaron a un acuerdo con el gobierno para reducir los impuestos aeroportuarios por pasajero en un 30%. Esto, con el objetivo de mejorar la competitividad del transporte aéreo del país, una industria que actualmente genera más de 50 mil millones de euros al año y representa más de 500,000 empleos dijeron los ejecutivos de la aerolínea de origen colombiano.

Tras el anuncio de la salida de Viva Colombia el sector turístico del país lamentó la situación, Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APatel) quien declaró que esta situación motiva la perdida de competitiva de Panamá como destino turístico y su incidencia se reflejará en el sector

 

Siguientes artículos

La plataforma de cursos online salvadoreña que nació con 15 dólares
Por

Ninja Web es una plataforma que se ha convertido en cuatro años en una opción gratuita de estudio para 20,000 jóvenes de...