Las oportunidades de negocios entre Panamá y China siguen creciendo después del establecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado mes de junio, dijo el consejero económico y comercial de la embajada de China, Wang Jian.

“Luego de tener esas relaciones oficiales, venimos creciendo las relaciones bilaterales, sobre todo en las áreas de economía, comercio e inversiones”, destacó Jian.

Durante el Foro de Cooperación Económico Comercial Panamá, Hubei China 2017, el consejero dijo que cerca de 36 empresas de Hubei, considerada la mayor provincia de China, manifestaron su interés de hacer inversiones y comprar mercancías en Panamá.

La visita de la delegación de Hubei es una de las más numerosas después del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según el portal La Estrella de Panamá.

PUBLICIDAD

“El motivo de la visita de los empresarios de Hubei es para estrechar relaciones bilaterales de economía y comercio con los empresarios de Panamá y ver si se pueden firmar acuerdos de cooperación desde Panamá”, destacó Jian.

En el encuentro participaron más de 45 empresas chinas y panameñas, las cuales abordaron temas de agricultura, silvicultura, alimentos, industrias ligeras, medicamentos, ingeniería biológica, comercio al por menor, logística y servicios, ciencia y tecnología, nuevas energías, entre otros.

Ayer, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un crédito por 250 millones de dólares (mdd) para el Programa de Apoyo a la Modernización y Transparencia de la Gestión Financiera del Estado en Panamá.

El crédito estará destinado a promover el incremento en la productividad gubernamental, a partir del mejoramiento de la eficiencia, eficacia y transparencia de las entidades estatales, tanto en el proceso de formulación de políticas públicas, como en la provisión de los servicios que brindan las instituciones del Estado.

También puedes leer: Exportaciones de Panamá hacia China crecerán 49.2% en 2017

 

Siguientes artículos

El reto de la transformación digital
Por

El experto en estrategias digitales Gonzalo Alonso nos explica cuáles serán los ejes temáticos que toda empresa debe con...