La plataforma de cursos en línea Crehana experimentó un crecimiento de hasta el 300% de nuevos usuarios en medio de la pandemia de Covid-19 y esto la obligó a diversificar su cartera de cursos, así como medir la duración de clases, recepción de contenidos y detalles técnicos que influyen en el proceso de aprendizaje.

Antonia Segura, Country Manager de Crehana México, precisó en entrevista para Forbes México que experimentaron el crecimiento más fuerte de estudiantes entre mayo y agosto de 2020; además en el primer semestre de 2021 se agregaron un millón de estudiantes a la plataforma.

“Venimos creciendo a pasos acelerados, crecimos de 1.2 millones de estudiantes a principios de 2020 a más de 5 millones de usuarios registrados en América Latina, básicamente con crecimientos de 300%”, indicó.

La ejecutiva aseguró que impulsan procesos de aprendizaje cíclicos con cursos grabados de hasta 5 horas, los cuales se dividen en módulos y clases con duración promedio de 5 minutos.

Entre los cursos más tomados se encuentran: negocios, marketing digital, life style, cursos de dibujo y locución.

“Hemos ido mejorando cada vez más nuestra plataforma tenemos hoy día una que le da flexibilidad a los administradores de los programas de capacitación, además del skill speed que es una serie de diagnósticos que están potencializados desde la inteligencia artificial y que le van sugiriendo al estudiante y administrador del programa cuáles deberían de ser los cursos y el aprendizaje que debe llevar un usuario para llevarlo desde un punto A de desarrollo hasta un punto B”, añadió Segura.

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Así mismo la directiva aseguró que impulsan la educación blended, que vincula la educación sincrónica y asincrónica, a través del desarrollo de programas de la mano de universidades en México y Perú , los cuales se pueden consultar desde cualquier lugar de Latinoamérica.

“Hay clases en línea en streaming con un profesor o espacios de mentorías y son personas especializadas en determinados campos, además están los cursos pregrabados así como los programas que duran cuatro meses. Esto ya nos está empezando a sentar las bases de lo que podría ser la educación del futuro y es una en donde el contenido se le entrega al estudiante dependiendo de sus necesidades así como lo que es más conveniente para la institución“.

Actualmente Crehana cuenta con un millón de estudiantes en México, lo que representa el 20% de los usuarios totales.

“En los últimos 13 meses según el Inegi 5.3 millones de mexicanos abandonaron estudios, entonces hay un panorama donde realmente se necesita mucho crecimiento y una educación diferente que sea más accesible no solamente en precio sino en cómo se enseña y qué tipo de habilidades“, finalizó la Country Manager de Crehana México.

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