La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) estima que la instalación de paneles solares crecerá entre 50 y 75% en 2018, principalmente por el aumento de tarifas eléctricas y la necesidad de ahorro de las empresas.

En este momento se encuentra entre 12-15 MW instalado, por lo que el país se ha convertido en una región interesante para la instalación de paneles solares.

“Conforme más suben las tarifas, más interesante es para los consumidores generar su propia electricidad con paneles solares. Es por eso que en el país se está desarrollando cada vez más esa actividad, al igual que está ocurriendo en otros países”, comentó Carlos Montenegro, subdirector ejecutivo de la CICR.

También puedes leer: Costa Rica disminuye dependencia a los combustibles fósiles

PUBLICIDAD

En junio de este año, el gobierno de Costa Rica junto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmaron un contrato de préstamo para el financiamiento del Proyecto Geotérmico Borinquen I por un monto de 240 (mdd).

El Proyecto Geotérmico Borinquen I busca aumentar el suministro de electricidad en energía renovable con la construcción de estaciones de energía geotérmica en la región de Guanacaste y así favorecer a 137 mil hogares costarricenses, empezando operaciones en el año 2023. Este proyecto será la primera etapa del nuevo campo Geotérmico del ICE, también se planea el proyecto Borinquen II el cual contará con las mismas características y éste se incorporará para que inicie operaciones en el 2025.

Con infromación de agencias.

 

Siguientes artículos

Nestlé destina 5 mdp para impulsar la lactancia materna
Por

La firma suiza instalará de más de 20 salas de lactancia en instituciones y hospitales públicos del país.