En sus esfuerzos por producir empaques sustentables como una alternativa al plástico convencional, José Ignacio Parada da Fonseca ha sumado a diversas universidades al propósito de su empresa, Bioelements, y recientemente logró una inyección de capital récord.

Se trata de 30 millones de dólares otorgados por el fondo de impacto de origen brasileño BTG Pactual, que apoya proyectos enfocados a la educación, medio ambiente y emprendimiento.

Con la inversión, Bioelements se convirtió en la primera empresa de empaques sustentables que consiguió dicho monto en América Latina.

Te recomendamos: Emprendedores abren paseos turísticos con autobuses eléctricos en CDMX y Mérida

En entrevista, Parada da Fonseca contó a Forbes México que actualmente ya trabaja con 17 universidades, las de mayor prestigio en América Latina, y que espera sumar cada vez más instituciones académicas al propósito de Bioelements.

“Siento que siempre falta mayor vinculación entre la academia, lo social, lo político y lo económico”, expuso el joven emprendedor.

Así, aun ya vendiendo empaques a gigantes como Mercado Libre, Coppel, Farmacias Guadalajara, Linio y Adidas, José Ignacio Parada da Fonseca buscará aliarse con más universidades, en favor de encontrar fórmulas para la fabricación de empaques que cada vez impacten menos al planeta.

En el caso de México, Bioelements espera sumar a sus investigaciones a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), mientras ya comparte proyectos con la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Foto: Cortesía.

Lee también: Este emprendedor recicla palillos chinos usados y demuestra que la basura es negocio global

Con la UNAM, contó Parada da Fonseca, en el segundo semestre de 2022 lograron cambios en las fórmulas, de manera que los empaques de Bioelements ya también puedan ser biodegradables en el mar en corto tiempo.

“Ese tipo de trabajos son importantes porque nos permite mejorar y sacar mucho del conocimiento de la academia en un producto real utilizado todos los días, y eso es muy bueno”, expresó.

Todos los productos de Bioelements están hechos con una resina llamada BioE-8, la cual permite que las bolsas y empaques vuelvan a la naturaleza generando nutrientes en el medio ambiente.

A diferencia de un empaque convencional que se degrada en 400 años, Bioelements ha logrado con sus investigaciones producir piezas que se degradan en un lapso de entre 6 a 20 meses, sin necesidad de reciclaje.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Twitter ingresos publicitarios pone en venta mobiliario
¿Adiós a los anuncios en Twitter? alista suscripción para eliminarlos
Por

"Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes. Tomando medidas para abordar ambos en las próxima...