Para concretar el crecimiento de los proyectos de infraestructura en todo el mundo es necesario que se fortalezca antes que cualquier otra cosa el combate a la corrupción, un tema que aún hoy en día se mantiene presente.

Así lo expusieron esta tarde distintos especialistas, entre ellos Jorge Díaz, CEO de Systec, y Nuseibeh Amany, consultora en estos temas, en el marco de la mesa “Integrity Challenges Associated with Technological Innovation”, celebrada dentro de la 2019 International Infrastructure Conference, llevada a cabo en la Ciudad de México.

Entre los puntos que los  expertos pusieron sobre la mesa está el valor de la transparencia en los proyectos desarrollados, la cual aseguraron es esencial para continuar teniendo avances destacados en este sentido.

“La transparencia es algo en verdad muy importante, aunque también hay que ser realistas, porque es sólo una de las muchas soluciones en las que como industria necesitamos trabajar para continuar creciendo en el ataque a la corrupción”, dijo Linda Bauer, presidenta del American Council of Engineering Companies.

Por su parte, Nuseibeh Amany destacó el valor que tiene el que la propia industria valore como un tema importante todo esto, y que inclusive se motive a trabajar más con las compañías que tengan un trabajo importante en combate a la corrupción y fortalecimiento de la transparencia.

Asimismo, los especialistas señalaron que el papel que juega el gobierno en todo esto también tiene un peso muy relevante, puesto que deben ser ellos los encargados de impulsar que existan reglas claras de operación para las empresas involucradas dentro de este nicho.

Incluso, agregaron, un punto básico extra es que se preocupen por trabajar en legislaciones que prohíban que existan todas estas malas prácticas que de pronto siguen llegándose a realizar.

Finalmente, el panel de expertos destacó la necesidad de traer a la mesa el uso nuevas tecnologías para apoyarse en esta labor, como puede llegar a ser el blockchain, una plataforma que puede permitirles tener mejoras sustantivas en la industria y que debe de comenzar a usarse.

Te recomendamos: Oportunidades para que México se convierta en una ciudad inteligente

 

Siguientes artículos

POCKETS: Un concepto que redefine el juego de billar
Por

Con 15 años de presencia en el mercado, POCKETS da un giro al concepto del billar con instalaciones de vanguardia, convi...