Cristiano Ronaldo fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor jugador de la temporada pasada, según capitanes y entrenadores de las diversas selecciones reconocidas por la FIFA.

Este galardón, con dos años de existencia tras la separación de la FIFA de France Football a la hora de dar galardones individuales en el mundo del futbol, solo ha tenido un poseedor y ése es el de Madeira.

Este año el capitán de Portugal quedó por delante, otra vez, de Lionel Messi y del brasileño Neymar, quien ocupa el puesto del francés Antoine Griezzman  respecto al año pasado.

En la votación de este año, el del Real Madrid sumó el 43% de los votos, el “10” de la albiceleste el 19% y el pilar de la canarinha un 7%.

PUBLICIDAD

“Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz. Muchas gracias a todos”, declaró el astro portugués tras recibir el galardón de la mano de dos grandes delanteros de la historia del futbol: Diego Armando Maradona y Ronaldo.

Para la entrega de este galardón votan los capitanes y seleccionadores nacionales de cada uno de los países reconocidos por el máximo organismo del futbol mundial, además de un periodista del país, puntuando con 5, 3 y 1 puntos a sus tres candidatos.

En México, el capitán Andrés Guardado otorgó los cinco puntos al portugués, los 3 a Messi y el punto al italiano Gianluigi Buffon. Por su parte Juan Carlos Osorio dió sus puntos a Cristiano Ronaldo 5, a Arturo Vidal 3 y 1 a Marcelo.

Las estrellas del Real Madrid y del Barcelona trasladaron su rivalidad a las votaciones no otorgando ni un solo punto a su competidor. Messi entregó sus puntos a Luis Suárez, Neymar y Andrés Iniesta, todos jugaron juntos en el club catalán. En cambio, Cristiano Ronaldo dio sus puntos a sus compañeros Luka Modric, Sergio Ramos y Marcelo.

Lee también: Todos contra Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro

En dicha gala se dio a conocer el mejor once del futbol mundial de la temporada pasada. Éste tan sólo registra dos cambios con respecto al año pasado.

En la portería Gianluigi Buffon sustituye al alemán Manuel Neuer. Mientras Leonardo Bonucci ocupa el centro de la zaga en lugar de Gerdad Pique.

El once ideal de la FIFA tiene un valor de 735,350 millones de dólares  y está formado por:

  • Gianluigi Buffon (Portero) 2,350 millones de dólares**
  • Daniel Alves (Lateral derecho) 7 millones de dólares
  • Marcelo (Lateral Izquierdo) 44.6 millones de dólares
  • Sergio Ramos (Central) 47 millones de dólares
  • Leonardo Bonucci (Central) 47 millones de dólares
  • Luka Modric (Centrocampista) 47 millones de dólares
  • Andrés Iniesta (Centrocampista) 23.5  millones de dólares
  • Toni Kroos (Centrocampista) 82.2 millones de dólares
  • Lionel Messi (Delantero) 141 millones de dólares
  • Cristiano Ronaldo (Delantero) 117.5 millones de dólares
  • Neymar (Delantero) 176.2 millones de dólares

*Valores según Transfermarkt.

*Conversión a 1.17 dólares por euro

Durante este evento celebrado en Londres también se entregaron los reconocimientos a Mejor entrenador, que fue obtenido por Zinedine Zidane, superando a los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte.

En la categoría femenil, fue la seleccionadora holandesa Sarina Weigman.

La mejor afición de la FIFA fue la del Celtic FC, por la celebración del 50 aniversario de la consecución de la Copa de Europa. El Premio Puskas, que reconoce el mejor gol del año, fue para el francés Olivier Giroud.

La holandesa Lieke Martens se alzó como la mejor futbolista, por delante de la veterana Carli Lloyd y la joven venezolana Deyna Castellanos.

El premio al Fair Play fue para Francis Koné, quien salvó la vida de un rival en un partido.

Lee también:  Un post de Cristiano Ronaldo en redes sociales vale 1.6 mdd

 

Siguientes artículos

facebook
Facebook prueba separar publicaciones personales de comerciales
Por

El cambio forzaría a quienes manejan páginas de Facebook, desde medios de comunicación a músicos o instituciones deporti...