París ha presentado los emblemas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, que hábilmente resume la diversidad de los juegos en un sólo gráfico.

El logotipo es una medalla de oro, la llama olímpica y el rostro de una mujer llamada Marianne, que refleja perfectamente la visión y el deseo de los Juegos y coloca a las personas en el corazón de París 2024.

Los tres elementos clave entrelazan los “valores, la historia y el toque francés” que hacen que los Juegos sean especiales, describió el presidente del comité olímpico internacional Pierre-Olivier Beckers-Vieujant.

La medalla de oro representa el esfuerzo por la excelencia, mientras que la llama olímpica y paralímpica refleja la energía única de los Juegos e invita a las personas a soñar.

Marianne, por otro lado, rinde homenaje a la mujer conocida internacionalmente como un símbolo nacional francés.

Marianne es un guiño a la historia, ya que a las mujeres se les permitió competir por primera vez en 1900 en París. También refleja a las atletas de hoy y sirve como un recordatorio de que los Juegos son para todos.

Los emblemas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son similares. La única diferencia son los anillos olímpicos y los agitos paralímpicos que los distinguen.

La tipografía del logotipo está inspirada en el Art Deco, el primer movimiento artístico que ganó reconocimiento en los Juegos de 1924 en París.

Con información de Design Week

Lee también: Instagram está eliminando los filtros que te hacían lucir mejor

 

 

Siguientes artículos

Alcaldes opositores tratan de entrar por la fuerza a Palacio Nacional
Por

La protesta fue encabezada por los alcaldes de Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tepic y Uruapan.