El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto se anunciará que el abasto de combustible regresó a la normalidad en todo el territorio nacional, y agregó que quienes pensaron que podrían desestabilizar al gobierno con esto “no lograron su propósito”.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario indicó que el desabasto de gasolinas que se vivió en las principales ciudades del país, como la CDMX, se pudo estabilizar gracias al apoyo de la población, los gobiernos estatales y municipales y de la dependencias federales.

“Pasamos momentos difíciles, una semana con desabasto, hubo sabotaje, pero ya hay combustible. La gente se portó muy bien, nos respaldó. (…) lo hicimos de manera conjunta”, dijo.

Al dar a conocer avances sobre el plan contra el robo de combustibles, AMLO indicó que si bien el robo de combustible continúa en algunos puntos del país, este ilícito se logró disminuir.

“Si seguimos como vamos podemos ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos”, lo que permitirá tener finanzas públicas sanas, no aumentar impuestos, así como financiar programas para el desarrollo y creación de empleos, agregó el mandatario.

López Obrador también recordó la explosión en Hidalgo, ocurrida el mes pasado en el municipio de Tlahuelilpan, y lamentó el fallecimiento de las más de 131 personas que perdieron la vida por esa situación, y aseguró que su gobierno trabaja para que ninguna persona tenga que robar gasolina por necesidad.

“El plan es acabar con la corrupción. Me canso ganso”, dijo el mandatario.

Lee también:

Pemex presume resultados del combate al huachicol

 

Siguientes artículos

¿Tiene vigencia el principio de no intervención?
Por

Meternos en los asuntos de otros países, eliminaría la posibilidad de que otros hagan lo mismo ante una eventual crisis...