Las fotografías son tesoros para la memoria, si bien, actualmente contamos con teléfonos celulares que guardan cientos de ellas, nada se compara a la emoción de tenerlas en la palma de la mano, y más si están conservadas en fotolibros y acompañadas de una descripción especial.

Un fotolibro, también conocido como photobook, es un álbum encuadernado físico que combina la experiencia de coleccionar momentos inolvidables, pero con el toque personalizado de que cada libro es diferente al resto de los que hay en el mundo.

Sin embargo, estos no tienen que ser esos grandes, viejos y pesados álbumes como los que se hacían hace medio siglo, pues gracias a programas especiales, como Mixplaces, se puede combinar lo mejor de la experiencia física con las ventajas digitales.

Por ejemplo, con Mixplaces, que cuenta con versiones para IOS y Android, se pueden seleccionar tanto manualmente, como con un filtro de Inteligencia Artificial, las mejores fotografías de aquel viaje de vacaciones con amigos, la boda que ocurrió hace un par de años o coleccionar las vistas de aquellos hermosos lugares que has visitado en toda tu vida.

Pero como mencionamos, estos fotolibros no son como los álbumes de la abuelita. Los photo books cuentan una historia cargada de color y creatividad, pues tienen los más avanzados programas de reconocimiento, para que al momento de la impresión no se pierda ni el más mínimo detalle de calidad.

Para crear un fotolibro con Mixplaces sólo se debe ingresar a la página web, elegir el país y registrarse de manera gratuita. Una vez dentro puedes escoger dos tipos de álbumes: los cronológicos y los de lugares. 

El libro cronológico organiza tus fotos según fechas y horas, mientras que, el de lugares, las selecciona de acuerdo con sitios especiales, lo demás corre por cuenta de la creatividad del usuario con el soporte de la plataforma.

Dentro del sitios se puede elegir si el acabado será de una portada dura o blanda, la orientación, el tamaño, los colores, el estilo (clásico, moderno, minimalista), cuántas imágenes se quieren por hoja, la extensión de las descripciones, entre un largo etcétera de opciones personalizables.

La interfaz de usuario, pese a la extensión de herramientas, es amigable e intuitiva, no importa si se es nuevo en el diseño de álbumes fotográficos o si se trata de alguien experimentado, Mixplaces ofrece opciones de todo tipo.

Uno de los agregados de esta plataforma es que el usuario no se necesita desplazarse, pues el sitio ofrece desde el diseño, hasta el armado y entrega a domicilio del álbum final.

¿Esto es costoso? Una de las mejores ventajas de los photo books es el nivel de flexibilidad, no solo en la personalización de diseño, sino que, además, su precio cambia en función del tamaño, calidad de impresión, número de fotografías y qué tanto se le quiera dar ese toque especial.

Selecciona las mejores memorias

Mixplaces no solo es un sitio de armado y entrega de fotolibros, también busca que sus usuarios rescaten solo los mejores momentos que ameriten estar en el cuadro de honor de un álbum.

Es por eso que esta firma recomienda primero hacer una clasificación de fotos, ya sea en carpetas o archivos que tengan tomas inigualables, nítidas y compuestas con la emoción de capturar grandes momentos.

Esto es de gran ayuda, ya que se le puede dar al consumidor una idea de cómo quiere el diseño del álbum con base en las fotos, por ejemplo, puede guiarse por una línea temática y hacer un acabado romántico, vintage, salvaje o inspirado en un lugar paradisíaco.

O tal vez una paleta de colores cálidos, vívidos, suaves, incluso está la opción de diseños preestablecidos, donde solo se debe arrastrar y soltar la foto.

La meta de esta marca es crear una herencia familiar en forma de fotolibros, una excusa para platicar con conocidos y compartir con los más cercanos, aquellas memorias que se atesoran en una imagen.

NOTA: Los contenidos suscritos como “Content” son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

oso de oro Berlinale
‘Another End’, de Messina, García Bernal y Bejo, competirá por el Oso de Oro de Berlinale
Por

La 74 edición de la Berlinale, arrancara el próximo 15 de febrero, donde dos mexicanos pueden ser ganadores al Oso de Or...

También te puede interesar