Reuters.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó a un mínimo de más de un mes la semana pasada, debido a que los pedidos en Texas y Florida siguieron descendiendo tras un alza impulsada por el paso de los huracanes Harvey e Irma.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 15,000, a una cifra desestacionalizada de 243,000, en la semana que terminó el 7 de octubre, a su nivel más bajo desde fines de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Los datos de la semana previa fueron revisados para mostrar 2,000 solicitudes menos de las informadas inicialmente. Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían previsto una caída de los pedidos a 251,000 para la semana pasada.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que Harvey e Irma -junto con el huracán María- afectaron las solicitudes en Texas, Florida, Carolina del Sur, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Grupos Fatah y Hamas logran acuerdo de reconciliación
Por

Las facciones rivales alcanzaron un acuerdo de reconciliación política, después de que el grupo islamista aceptó entrega...