El impasse que vivió Morena en las candidaturas al gobierno de Guerrero y Michoacán durante el mes pasado, pasó factura al partido en su intención de voto.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, en Guerrero, donde Félix Salgado Macedonio aspiraba a la candidatura, perdió 11 puntos porcentuales en un mes, al pasar del 45% al 34% de la intención de voto.

Salgado Macedonio perdió el derecho a competir por la gubernatura del Estado luego que el Tribunal electoral federal determinó mantener la sanción que le impuso el INE por no haber reportado gastos de precampaña.

Ayer, su hija, Evelyn Salgado Pineda fue elegida, mediante una encuesta, como su reemplazo en medio de críticas por una aparente imposición.

Mario Moreno, de la alianza entre el PRI y el PRD mantiene un 30% de la preferencia electoral que lo ubicaría en empate técnico con Salgado Pineda, según el estudio demoscópico del rotativo.

Para el caso de Michoacán, la historia el similar.

Lee: Morena pierde impulso en BC, Chihuahua y Nayarit: encuesta El Financiero

En marzo, con Raúl Morón como candidato, cosechaba una intención del voto del 43% frente al 37% de su contrincante de la alianza PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera Tello.

Hoy, con Alfredo Ramírez Bedolla como reemplazo de Morón, la ventaja de Morena y su aliado el PT apenas es del 1% y se ubica en el 38% de la preferencia electoral.

Al igual que Salgado Macedonio, Raúl Morón fue imposibilitado por el Tribunal electoral para competir por la gubernatura de Michoacán al negar gastos de precampaña.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Elecciones en México voto INE
Morena pierde impulso en BC, Chihuahua y Nayarit: encuesta El Financiero
Por

Morena y sus candidatos han perdido dinamismo en las preferencias electorales reduciendo brecha frente a contendientes d...