Pemex consignó el viernes ante la Secretaría de Energía un portafolio diversificado de campos de producción y áreas de exploración que quiere mantener de cara a la apertura de sector de los hidrocarburos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La petrolera mexicana Pemex buscará socios para desarrollar áreas en el Cinturón Plegado Perdido, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, si las autoridades se las asignan en la llamada Ronda Cero, dijo el martes el director general de la empresa.

La gigante estatal consignó el viernes ante la Secretaría de Energía un portafolio diversificado de campos de producción y áreas de exploración que quiere mantener de cara a la apertura de sector de los hidrocarburos, tras la histórica reforma energética promulgada en diciembre.

El llamado Cinturón Plegado Perdido (CPP) es una provincia marina frente al estado de Tamaulipas, en aguas ultraprofundas del Golfo de México donde Pemex ha explorado media docena de pozos donde ha hallado hidrocarburos.

“Nuestra estrategia es desarrollar la parte de Perdido que hemos solicitado con socios, en consorcio. Sin embargo, no hemos solicitado una parte de Perdido que creemos que lo más prudente es que se desarrolle de forma más acelerada por la industria”, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en una entrevista telefónica con Reuters.

El funcionario dijo que la petrolera podría ir tras otros campos u áreas en la ronda uno, que algunos avizoran podría ser lanzada a mediados del 2015.

 

Siguientes artículos

Diputados aprueban en lo general Ley de Competencia Económica
Por

El dictamen busca acabar con las prácticas monopólicas y demás conductas anticompetitivas que durante años han retrasado...