El monto, una vez que se cuente con las aprobaciones corporativas correspondientes, será de hasta 4,000 millones de dólares de capital y hasta 4,000 millones de dólares en financiamiento.

 

Hoy se firmó el acuerdo de accionistas para la creación de un fondo de inversión entre Pemex y empresas chinas, que se convertirá en el mayor fondo chino en América Latina y uno de los más grandes de la región.

El fondo denominado Sino-Mex Energy Fund está orientado a la inversión y financiamiento de proyectos de infraestructura de Petróleos Mexicanos. El monto, una vez que se cuente con las aprobaciones corporativas correspondientes, será de hasta 4,000 millones de dólares de capital y hasta 4,000 millones de dólares en financiamiento.

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la paraestatal informa que el acuerdo fue suscrito, por parte de Pemex, por P.M.I. Comercio Internacional, y las empresas chinas Xinxing Ductile Iron Pipes y SPF Capital Hong Kong Limited, ésta última en su calidad de administrador.

De acuerdo con Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, éste será el mayor fondo chino establecido en América Latina y uno de los más grandes de la región, que permitirá desarrollar proyectos de gran relevancia e impulsar la generación de miles de empleos.

La creación del fondo cumple con los compromisos contraídos por las empresas firmantes durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a China en abril de 2013, así como en la visita del Presidente Xi Jinping a México en junio del mismo año.

 

Siguientes artículos

Fischer se suma a la junta de gobernadores de la Fed
Por

Fischer, economista con mucha experiencia en diseño de políticas, jugaría un rol influyente en la reforma de la política...