Pemex estima que los nuevos yacimientos traerán un aumento en la producción de 200,000 barriles diarios de petróleo crudo, así como 170 millones de pies cúbicos diarios de gas.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de 4 nuevos yacimientos en el Golfo de México, aseguró el director general de la empresa productiva del Estado mexicano.

PUBLICIDAD

“Aprovechando las nuevas herramientas que nos proporcionó la Reforma Energética, descubrimos 4 nuevos yacimientos”, dijo a través de su cuenta de Twitter Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex.

La petrolera mexicana estima que los nuevos yacimientos traerán un aumento en la producción de 200,000 barriles diarios de petróleo crudo, así como 170 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Los descubrimientos en el Litoral de Tabasco aportarán una producción adicional del orden de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero y 90 millones de pies cúbicos de gas al día, explicó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

ESAH-1, CHEEK-1, BATSIL-1 y XIKIN-1 es el nombre que tienen los yacimientos descubiertos en el Litoral de Tabasco y la Sonda de Campeche.

“Se trata de cuatro nuevos campos con importante potencial de hidrocarburos en aguas someras del área conocida como Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo Cantarell para iniciar la producción dentro de 16 meses aproximadamente y alcanzar una plataforma de producción estable veinte meses después”, dijo en la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo.

La empresa aseguró que “tomando en cuenta el corto plazo para su desarrollo y el tamaño de los yacimientos encontrados, estos descubrimientos representan el mayor éxito exploratorio de Pemex en los últimos 5 años después de los yacimientos Tsimin-Xux y Ayatsil”.

Foto: Pemex.

 

Siguientes artículos

S&P rebaja aún más nota de Grecia ante retraso de pago
Por

La calificadora recortó la nota de Grecia  a “CCC” desde “CCC+”.