Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará aproximadamente 141,200 millones de pesos (mdp) en actividades de exploración y desarrollo petroleros en Campeche y Tabasco durante 2019.

“Este año el 67% del presupuesto de Pemex Exploración y Producción (PEP) se destinará a la exploración y desarrollo en aguas someras de la región y el litoral de Tabasco”, informó la compañía en un comunicado.

La empresa filial tiene una inversión autorizada por 210,746 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el presupuesto de egresos de la federación 2019.

El director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, anunció la reactivación de la producción petrolera en la sonda de Campeche, durante la conmemoración de los 40 años del inicio de la producción petrolera de dicha zona.

“En Ciudad del Carmen habremos de incrementar la contratación de petroleros, lo que habrá de estimular económicamente a la región”, prometió el directivo.

Oropeza recordó que Pemex pretende perforar 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación.  A la fecha se tiene contratado 100% de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché con los que sumarían 22 nuevos campos.

Lee también: CNH aprueba a Pemex desarrollo del séptimo campo prioritario de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, originario de Tabasco, prometió que la producción petrolera del país llegará a 2.4 millones de barriles de crudo diarios en 2024, desde los 1.7 millones actuales.

El director general de la petrolera comentó que en “los próximos días” Pemex presentará su Plan de Negocios, en el que se detallará la estrategia para el financiamiento de la inversión en los próximos años.

 

Siguientes artículos

Grupo Sordo Madaleno, sus planes luego del bache de Artz Pedregal
Por

Pasada la pesadilla que significó la caída de un pedazo de techo de la plaza Artz Pedregal y pese al congelamiento de pe...