Petróleos Mexicanos (Pemex) detuvo la caída de su producción petrolera durante marzo de 2019, aseguró su director general, Octavio Romero Oropeza.

El 1 de diciembre de 2018, la nueva administración recibió una producción por 1.725 millones de barriles de crudo diarios (mmbd) y que llegó a 1.659 mmbd el 8 de marzo de este año, pero el 9 de marzo, la compañía logró producir 1.683 mmbd, reveló el directivo durante el aniversario número 81 de la expropiación petrolera.

“De acuerdo con la proyección de nuestros técnicos de Pemex ya se logró detener la caída, por lo que a partir de ahora podemos esperar una tendencia al alza”, declaró Oropeza en las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo.

En enero de 2019, Pemex produjo 1.623 millones de barriles diarios de petróleo, su peor nivel desde noviembre de 1979, según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Aquí la historia completa:Pemex celebra expropiación petrolera con la peor producción en 40 años

Oropeza dijo que con base en los trabajos que están realizando dijo que su proyección productiva de crudo al cierre de la adminstración será de 2.48 millones de barriles diarios.

“Se espera que en los últimos días de ese año, la producción alcance los 2.65 millones de barriles”, declaró.

La expectativa productiva ha sufrido un recorte en menos de tres meses, pues Pemex redujo su meta de producción de 1.83 a 1.77 millones de barriles diarios para 2019 entre diciembre de 2018 y febrero de 2019.

Para revertir la tendencia, Romero Oropeza y su equipo contemplan el desarrollo de 20 campos nuevos en aguas someras de la Sonda de Campeche, litoral de Tabasco y en las cuencas del Sureste, además del campo Ixachi, en la región Tierra Blanca en Veracruz.

Estos campos en conjunto suman una reserva 3P (Probadas, probables y posibles) de casi 3,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El gobierno mexicano ha elevado en 25% el presupuesto para Pemex  Exploración y Producción (PEP) a 1o,500 mdd anuales, sin embargo, los recursos parecen insuficientes para la comunidad financiera.

Lee también: S&P también castiga a Pemex: pone calificación en perspectiva negativa

 

Siguientes artículos

citibaname, citi banamex, banamex, afore banamex, afore,
Citibanamex apoyará programas de López Obrador
Por

Tras sostener una reunión con el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, el CEO de Citigroup resaltó que México es una d...