Standard & Poor’s (S&P) también puso en perspectiva negativa la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), después de hacer lo mismo con la nota soberana de México.

“La perspectiva negativa de la calificación en escala global de Pemex refleja la del soberano y nuestra opinión de que la estrecha relación entre la empresa y el gobierno federal se mantendrá sin cambio durante los siguientes años”, declaró la evaluadora de riesgo crediticio en un comunicado.

La calificadora mantuvo las calificaciones en escala global de ‘BBB+’ en moneda extranjera y de ‘A-‘ en moneda local.

El pasado 1 de marzo, S&P pasó la perspectiva crediticia de nuestro país a negativa debido a que las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador están dirigidas a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético.

PUBLICIDAD

También hubo un descenso en el perfil crediticio individual de Pemex a ‘b-‘ desde ‘bb-‘ ante el continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio.

“Consideramos que el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera es insuficiente respecto a de las necesidades multianuales de inversión de capital”, agregó la calificadora en el documento.

Lee también: S&P baja perspectiva de calificación a México

 

Siguientes artículos

Las principales marcas de atún añaden soya y no lo detallan: Profeco
Por

La Profeco halló que 18 presentaciones de atún en lata contienen soya en un porcentaje que va del 1.0 al 62%.