El acuerdo que firmó Pemex con Foreign Petroleum Exploration Company  es el primero en materia petrolera en la historia que se celebra entre México y Kuwait.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante PMI Comercio Internacional, firmó un memorándum de entendimiento  con la firma Foreign Petroleum Exploration Company (KUFPEC) para intercambiar información técnica y comercial a fin de evaluar y desarrollar oportunidades de negocios conjuntos en exploración y producción de petróleo y gas.

Un punto importante a destacar es que este acuerdo es el primero en materia petrolera que se celebra entre México y Kuwait, además de que se presenta en el marco de la recién reforma energética promulgada.

En la firma del acuerdo participaron el director general de Pemex, Emilio Lozoya; el director general de PMI, José Manuel Carrera Panizzo, y el CEO de KUFPEC, Shaikh Nawaf Saud Nasir Al-Sabah.

La petrolera KUFPEC es una subsidiaria de Kuwait Petroleum Corporation dedicada a la exploración, desarrollo y producción de crudo y gas natural fuera de Kuwait, además actualmente la firma trabaja en 14 países con 60 proyectos en el sector internacional de upstream.

 

Siguientes artículos

Confianza global del consumidor mejora en tercer trimestre
Por

El índice de confianza global realizado por Nielsen subió a 98, gracias a que las perspectivas laborales mejoraron. La I...