Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato de mediano plazo con el grupo gasolinero PetroMax, que opera bajo la marca Petro 7, para ser su proveedor de gasolina y diésel.

Petro 7 confirmó a Forbes México que la empresa productiva del Estado llevará sus combustibles  a 230 estaciones de servicio.

“Para Petróleos Mexicanos, PetroMax es un gran aliado en el proceso de cambio cuyo principal objetivo es mantener la preferencia de los consumidores por la marca y los productos Pemex, en el nuevo esquema de competencia en nuestro país”, detalló la empresa que dirige Carlos Treviño en un comunicado.

El año pasado, a cadena de gasolineras dijo que invertiría 700 millones de pesos (mdp) en México. “100 millones son para remodelaciones, 200 mdp para tecnología y 400 mdp en nuevas estaciones”, reveló Luz María Gutiérrez, CEO de Petro-7 en entrevista previa.

PUBLICIDAD

Desde la llegada de nuevos competidores, como Shell, Total y ExxonMobil a nuestro país, Pemex ha perdido 21% del mercado gasolinero, pero los cambios han sido mayoritariamente cosméticos, pues el gigante energético sigue siendo el proveedor de casi todos los jugadores en el negocio de downstream.

¿Quién ya no depende de Pemex? Aquí te contamos: Exxon ya vende gasolina propia, pero ¿más barata?

Pemex y las nuevas marcas pelean por un mercado que vale más de 440,000 millones de pesos.

Petro 7 tiene 234 gasolineras bajo su bandera en  11 ciudades de México. Vende 3.7 millones de litros de combustible diarios y atiende 226,000 clientes por día.

 

Siguientes artículos

Espectacular regreso de la franquicia God of War
Por

God of War, una de las series exclusivas más representativas de PlayStation, se ha reinventado en una secuela que rompe...