Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó los contratos para la extracción de hidrocarburos en los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio, ubicados en los estados de Tabasco y Veracruz, con las empresas Petrolera Cárdenas Mora (Cheiron Holdings Limited) y Deutsche Erdoel México (DEA).

Cárdenas-Mora y Ogarrio generaron un ingreso para Pemex de alrededor de 540 millones de dólares (mdd) y se prevé que atraerán inversiones por más de 1,500 mdd.

“Estos proyectos se suman a las ocho asociaciones que Pemex ha realizado en rondas, fasociaciones y migraciones”, dijo Pemex en un comunicado.

Con la firma de este contrato se espera una inversión total de 1,076 mdd, que se compartirán en partes iguales entre PEP y la compañía Petrolera Cárdenas Mora, la cual fungirá como operador.

PUBLICIDAD

Se estima que la producción de Cárdenas-Mora incremente al menos 35% a través de procesos de recuperación secundaria.

Los contratos fueron firmados por el director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, así como por el representante de Deutsche Erdoel México, Juan Manuel Delgado Amador, y el representante de Petrolera Cárdenas-Mora, Shady Kabel Mohamed Hosny.

También puedes leer: Pemex buscará (otra vez) socios para Nobilis-Maximino y Ayin-Batsil

 

Siguientes artículos

Videgaray-Jamaica
Videgaray impulsa cooperación energética con Jamaica
Por

El canciller atestiguó la firma de un memorando de entendimiento entre el Instituto Mexicano del Petróleo y la refinería...