La petrolera mexicana tomará en cuenta a la Cámara dentro de los procedimientos de contratación que se efectúen, con la finalidad de considerar aquellos que ofrezcan las mejores condiciones para la paraestatal.

 

 

 

PUBLICIDAD

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero)  y  Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribieron  un convenio de colaboración para incluir contenido nacional en los bienes y servicios adquiridos.

El acuerdo con vigencia de 6 años, establece que ambas partes identificarán oportunidades en la proveeduría de bienes y servicios de empresas siderúrgicas del país que requiere Pemex  para el desarrollo de sus actividades, informaron a la Bolsa  Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado.

El convenio fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el  presidente de la Canacero, Alonso Ancira Elizondo, durante la última jornada de actividades del tercer congreso de la industria siderúrgica mexicana.

En el marco del Congreso, Lozoya Austin aseveró que para explotar nuestro enorme potencial de reservas es necesario contar con recursos que equivalen al valor total de la economía mexicana.

Asimismo, reiteró que con la Reforma Energética, el Estado mexicano seguirá recibiendo la renta petrolera y mantendrá la propiedad de los hidrocarburos.

Con la reforma, dijo, Pemex no se privatiza sino que se fortalece para  adaptarse a la nueva realidad, con autonomía y régimen fiscal competitivo.

Pemex tomará en cuenta a la Canacero dentro de los procedimientos de contratación que se efectúen, con la finalidad de considerar aquellos que ofrezcan las mejores condiciones para la paraestatal.

La Canacero apoyará a la paraestatal en  identificar los obstáculos y áreas de oportunidad que enfrentan las empresas mexicanas en la industria petrolera para otorgar certidumbre y transparencia en el suministro de productos, información sobre los productos,
materiales y equipos fabricados por sus socios, así como las cotizaciones preferentes que ofrecen respecto a sus bienes.

También buscará  promover que las empresas afiliadas sean socialmente responsables en los rubros de seguridad, salud y protección ambiental y que cuenten con un certificado de proveedor confiable expedido por una casa certificadora acreditada.

 

Siguientes artículos

La BMV registra su peor descenso desde junio
Por

El revés de la Bolsa Mexicana de valores se pronunció aún más este jueves, cuando su principalindicador, el IPC cerró co...