Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó otra convocatoria para subastar capacidad en ocho terminales de almacenamiento de combustibles como parte de su iniciativa Temporada Abierta.

A través de su filial Pemex Logística, la empresa productiva del Estado detalló la capacidad para guardar diésel, gasolina premium y regular en el Sistema Pacífico Golfo.

Las terminales participantes serán Lázaro Cárdenas, Uruapan, Acapulco, Iguala, Oaxaca, Tapachula II, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

La Reforma Energética del gobierno de Enrique Peña Nieto permitió a Pemex ofrecer a privados capacidad en su infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferos.

PUBLICIDAD

Pero la petrolera ha enfrentado subastas desiertas, como ocurrió con el sistema en Sinaloa y Nayarit, donde no recibió propuestas en abril de 2018. Esta situación es precedida por la falta de propuestas en la subasta Norte Zona Frontera en marzo de este año. El único caso de éxito fue en la infraestructura de Sonora y Baja California, que ganó la empresa Andaevor, anteriormente conocida como Tesoro.

De acuerdo con su calendario, el periodo de precalificación para la Zona Pacífico-Golfo será del 19 de julio al 8 de agosto. La presentación de propuestas, del 31 de julio al 27 de agosto. La visita a terminales, del 9 al 15 de agosto. La asignación de capacidad ocurrirá el 31 de agosto.

Esta oferta se suma a la subasta de capacidad en seis terminales de almacenamiento y 11 poliductos para transportar combustibles en la Zona Juárez, Cadereyta, Frontera y Sistema Pacífico en la Zona de Topolobampo, cuya asignación será el 24 de julio de 2018.

Aquí la nota completa: Pemex lanza subasta de terminales y poliductos

La compañía que dirige Carlos Treviño tiene planeadas 11 subastas durante este año.

 

 

Siguientes artículos

Las 7 automotrices que quieren traer el blockchain a su industria
Por

El blockchain ha cambiado el significado de innovación en los autos. Desde Porsche hasta Ford, estas son las empresas qu...