La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) una inversión por 3,000 millones de dólares (mdd) en el campo de aguas someras Abkatún.

48.5% de los recursos se destinarán a producción, 20.8% al desarrollo y 30.6% al abandono del campo, detalló el director general adjunto de dictámenes de extracción del regulador, Alan Isaak Barkley Velásquez, durante la sesión extraordinaria número 39 del órgano de gobierno para aprobar la modificación al plan de desarrollo de la compañía.

Con esta modificación al plan de desarrollo de la asignación  A-0001-2M-Campo-Abkatún, ubicado en aguas de Campeche, Pemex plantea recuperar 40.2 millones de barriles de crudo y 46,200 millones de pies cúbicos de gas natural.

La empresa productiva del Estado considera 5 perforaciones, 2 plataformas 1 reparación mayor, 38 menores, la construcción de dos ductos y 28 taponamientos y actividades de abandono.

“Es un campo con aproximadamente 40 años de hostoria de producción”, comentó el funcionario.

El tipo de aceite del área es de 31 grados API, en formaciones geológicas del cretácico y jurásico superior, con un tirante de agua de 35 a 44 metros.

Esta asignación produce aceite y gas asociado en 13 pozos productores y cuenta con 129 pozos perforados.

Lee también: Pemex desembolsará 141,200 millones en Campeche y Tabasco este año

 

Siguientes artículos

Applaudo Studios cierra millonaria ronda de inversión en Centroamérica
Por

Parte de la inversión será para catapultar el crecimiento del modelo de Applaudo Studios, que busca volverse un “Powerho...