Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 339 millones de dólares (mdd) en el campo petrolero Cheek.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo de Pemex Exploración y Producción (PEP) en el campo localizado a 68 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, durante su sesión extraordinaria número 20.

69.96% del desembolso se destinará a la construcción de instalaciones, perforación e intervención de pozos; el 20.65% para ductos, intervención de pozos y operación de instalaciones y el 9.39% a la fase de abandono.

Pemex invertirá 24.6 millones de dólares adicionales para el mantenimiento y abandono de infraestructura que el campo comparte con otras Asignaciones.

Dicho plan considera la recuperación del pozo exploratorio Cheek-1 y la perforación de dos pozos adicionales.

La empresa que dirige Octavio Romero Oropeza espera la extracción de 18.68 millones de barriles de aceite de 34° API y 14,890 millones de pies cúbicos de gas natural.

Cheek es uno de los 26 campos prioritarios que PEP ha considerado como parte de su estrategia para incrementar la producción en el corto plazo.

De septiembre de 2018 a abril de 2019, la compañía mexicana solo ha presentado cuatro de esos planes: Xikin, Chocol, Esah y Cheek.

Lee también: Pemex detuvo la caída de su producción petrolera: Octavio Romero

 

Siguientes artículos

BMW, Daimler y Volkswagen se coludieron para bloquear tecnologías limpias: UE
Por

Las automotrices alemanas BMW, Daimler y Volkswagen se coludieron entre 2006 y 2014 para bloquear la entrada de mejores...