Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) perforar el pozo delimitador terrestre Valeriana-1DEL, asociado a la asignación AE-0060-5M-Mezcalapa-10.

El objetivo del pozo es disminuir la incertidumbre en el volumen original del yacimiento. El Pozo tendrá una trayectoria direccional tipo “J”, programada para alcanzar la profundidad total de 6,115 metros.

Pemex espera gas y condensado superligero de 47.8 grados API.

El potencial petrolero Pemex lo calculó en 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico es del 57%.

Lee también: Pemex invertirá 834 mdd en campo marino Ek-Balam

Los programas de Perforación, Terminación y Abandono del Pozo
contemplan en total 146 días: 106 para la Perforación, 30 días para la Terminación que concluirá el 23 de noviembre de 2021.

Del total del desembolso, los costos programados asciende a 32 millones de dólares para la perforación, y 6 millones de dólares para la terminación.

Durante el inicio de la administración morenista, el gobierno planteó el rescate de la producción petrolera de Pemex mediante 20 campos prioritarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Economía crece casi 25% interanual en mayo: cifra preliminar del Inegi
Por

Debido a una baja base de comparación con mayo del año pasado, la economía creció 24.8%, según el indicador oportuno del...