La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el desarrollo del campo prioritario número 16 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para elevar la producción de crudo en México.

El costo de desarrollo será de 433.3 millones de dólares, de los cuales 65.6% irá a las actividades de desarrollo, 17.6% a producción, 6.2% de abandono, y el resto para otros egresos como el manejo de producción y mantenimiento de las instalaciones, detalló director general de dictámenes de extracción del regulador, Francisco Castellanos.

Se trata del plan de desarrollo para la extracción presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) correspondiente a la Asignación AE-0154-Chalabil, conocida como campo Hok, precisó el órgano de gobierno del regulador durante su sesión extraordinaria número 56.

La asignación se localiza en aguas someras frente a las costas de Tabasco, área de 852 kilómetros cuadrados.

Descubierto en 2017, Hok tiene tres yacimientos de aceite negro, cuya formación geológica está en el mioceno superior, con un tirante de agua de 17 metros.

Pemex pretende extraer las reservas probadas más probables (2P) que aglutinan 31.1 millones de barriles de crudo y 56,210 millones de pies cúbicos de gas natural.

Lee también: Pemex invertirá 45,900 millones en campos prioritarios de AMLO

 

 

Siguientes artículos

Apple dice que sanción millonaria de la UE ‘va contra el sentido común’
Por

El fabricante del iPhone ha apelado al segundo tribunal más alto de Europa para que anule la decisión de la Comisión Eur...